Cronicas Fenix

Polvo eres y en cenizas te convertiras... Pero por mi SANGRE nueva vida tendrás, ahora, la ETERNIDAD te espera ¡levántate y anda!


    Crónicas Giovanni - Interpretación

    Comparte
    avatar
    Señor Narrador

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 17/06/2014
    Edad : 25

    Crónicas Giovanni - Interpretación

    Mensaje  Señor Narrador el Miér Jun 18, 2014 1:00 am

    Interpretación de personajes medievales


    El mundo era un lugar muy diferente en 1444. Las costumbres, maneras y hábitos personales eran muy distintos a los de hoy en día, aunque las esperanzas y temores eran en gran medida las mismas. Los jugadores no necesitan ser unos especialistas en Estudios Medievales para hacer un buen trabajo interpretativo si tienen presentes unos pocos elementos clave:

    * Clases sociales Inflexibles:
     
    La ascensión social no era común en la Edad Media.

    Algunos mercaderes se hacían ricos, y el clero y la  milicia ofrecían a veces a los jóvenes emprendedores una oportunidad de progresar, pero eran las excepciones. La mayoría de la gente pasaba toda su vida al servicio de un señor reconocido, tratándole respetuosamente incluso aunque le odiasen.  
    El comportamiento deferente hacia los "mejores" de uno era común, y considerado esencial para la supervivencia.

    A menos que el jugador escoja cinco puntos de  Influencia para su personaje, el resto de los asistentes a 'La última cena' serán de una clase social superior a la suya. Para los personajes, comportarse de una forma no respetuosa (y quizá con un poco de miedo) será una asombrosa violación del protocolo social.

    Pero hay una fuerte corriente oculta de pensamiento rebelde y subversivo entre algunos miembros de las clases bajas. Esta actitud, fomentada desde las sombras por siniestros patrocinadores, estallaba en levantamientos campesinos y el derrocamiento ocasional de algún rey. Los personajes con este tipo de trasfondo deberían ser la excepción a la regla general de sumisión.

    * Rígidos roles sexuales:
     
    Aunque  hubo notables excepciones, las mujeres tenían pocas oportunidades para conseguir poder económico o educación, y por lo tanto ocupaban una posición baja. Podría esperarse que los personajes femeninos fuesen tímidos, recatados y sumisos.

    Esto limita un poco el trasfondo, pero las amantes audaces, las esposas dominantes y las viudas intrépidas conseguían a veces imponerse al sistema establecido y comportarse independientemente. Los jugadores creativos pueden elaborar fascinantes personajes femeninos, desde las raras (pero muy reales) mujeres guerreras hasta campesinas rebeldes, pasando por mujeres educadas disfrazadas como clérigos de alto rango (en la Edad Media, las habladurías acerca de mujeres que se hacían pasar por sacerdotes e incluso Papas eran frecuentes).

    * Miedo a viajar:

    La mayor parte de la gente de la Edad Media viajaba muy poco.

    Recorrer  los caminos podía ser una aventura peligrosa.

    Para los personajes, el viaje que realizarán hacia la mansión puede ser uno de los viajes más largos, si no el más largo, de sus vidas.

    * Supersticiones profundamente arraigadas:

    La humanidad moderna es muy escéptica por lo que se refiere al mundo sobrenatural, algo fomentado en gran medida por aquellas criaturas que buscan para permanecer ocultas entre los mortales.

    Pero en la Edad Media, todo el mundo era consciente de que los espíritus del mal recorrían la tierra con distintos disfraces. Debido a la paulatina disminución de la magia y a la incipiente Mascarada, muchas personas tenían muy poca o ninguna experiencia de primera mano en cuanto a lo sobrenatural, pero la mayor parte creía en ello.

    Aunque la razón y el pensamiento científico están en auge durante la época en la que está ambientada 'La última cena', las poderosas fuerzas que se esfuerzan por desprestigiar lo sobrenatural  no  han  tenido  éxito  todavía. Las emociones son más fuertes, las pasiones se inflaman con más facilidad, y las contradicciones flagrantes no siempre son consideradas impropias, ni siquiera extrañas.

    La gente no somete todo lo que experimenta a un análisis crítico y razonado... y cree en los monstruos.


    ...
    avatar
    Señor Narrador

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 17/06/2014
    Edad : 25

    Re: Crónicas Giovanni - Interpretación

    Mensaje  Señor Narrador el Miér Jun 18, 2014 1:03 am

    Interpretación avanzada


    Tú sabes que tu personaje está destinado a convertirse en un vampiro, pero él no, así que tendrás que mantener aislada esta información, y no actuar en base a ella. Esto puede ser muy difícil: por ejemplo, tu personaje no sabrá nada de la política ni los clanes de los vampiros.

    avatar
    Señor Narrador

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 17/06/2014
    Edad : 25

    Re: Crónicas Giovanni - Interpretación

    Mensaje  Señor Narrador el Miér Jun 18, 2014 1:03 am

    Historia oscura




    4 de abril de 1444: es una época de caos y muerte.

    El Nuevo Mundo no ha sido descubierto todavía, y el Viejo está bañado en sangre.

    Las Cruzadas han llegado a un final desastroso para la Cristiandad: su último baluarte en Tierra Santa cayó hace 150 años, y las Cruzadas posteriores han sido completos fracasos. Profundamente humillada, la Cristiandad se encierra en sí misma, y como un animal atrapado que desesperadamente roe su propia carne, ha liberado un torrente de nuevas Inquisiciones, intentando purgarse de elementos no deseados.

    El Renacimiento italiano no ha alcanzado aún el oscuro corazón de Europa, y falta casi un siglo para  la Reforma Protestante.

    El Imperio Turco asciende con el declive del Sacro Imperio Romano.

    Las guerras religiosas musulmanas se hacen con un triunfo tras otro, reforzando la base de poder de los turcos en Tierra Santa.

    En 1453, menos de una década después de esta historia, los  turcos derrotarán a la Iglesia Ortodoxa Oriental capturando Constantinopla,la más sagrada ciudad de los cristianos, indirectamente ayudados por la calculada indiferencia de un papado occidental ansioso de contemplar la caída de su único rival por la autoridad sobre el mundo cristiano.

    Desde la recién tomada ciudad sacra, los turcos amenazarán a  toda Europa: una tierra devastada por la Guerra de los Cien Años, las Guerras de las Rosas y la Muerte Negra.

    Pero todavía faltan 10 años para eso. Por ahora, en 1444, Europa Occidental es un paraíso para ingenuos, y la gente disfruta de una falsa sensación de seguridad.

    Pero en Europa Central y Oriental, la tensión y el miedo son parte de la vida cotidiana.

    Justo al sur del escenario de esta historia se encuentra Valaquia, el centro de la ensangrentada tierra de nadie entre los mundos cristiano y musulmán, donde Vlad Dracul, príncipe valaco y padre de Vlad Tepes, se enfrenta a conflictivas necesidades y lealtades imposibles.

    Cuanto más fracasa en esta tarea sin esperanzas, mas debe contemplar a su pueblo sufriendo las iras de dos facciones enfrentadas de los  soldados de Dios.

    ...


    Contenido patrocinado

    Re: Crónicas Giovanni - Interpretación

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 7:25 am